Ya en cines: ¡Canta 2!

0

Desde el miércoles 22 de diciembre está disponible en 357 cines españoles la película ¡Canta 2!, segunda parte del éxito de Illumination Entertainment ¡Canta! (2016), que recaudó 634 millones de dólares en todo el mundo, una cifra excelente teniendo en cuenta que su presupuesto es de 75 millones.

El film está dirigido por Garth Jennings a partir de un guion propio y cuenta con animación de Illumination Mac Guff y de estudios adicionales como Keytoon Animation Studio, Yggdrazil Group, A Film Estonia, Asymmetric VFX u Original Force.

Sinopsis: «El siempre optimista koala Buster Moon y su estelar reparto de intérpretes animales se preparan para lanzar su más fabulosa y brillante representación hasta la fecha… en la capital mundial del entretenimiento. Solo hay una pega: primero deberán persuadir a la mayor y más solitaria estrella del rock – encarnada por Bono, que debuta en una película de animación – para unirse a ellos.

Buster (el oscarizado Matthew McConaughey) y sus cantantes han conseguido hacer del teatro New Moon el sitio de moda local, pero el ingenioso koala quiere algo más: estrenar un innovador espectáculo en el teatro Crystal Tower de la glamurosa Redshore City.

Pero sin contactos en el mundo del espectáculo, Buster y sus artistas, la agobiada madre cerdita Rosita (la oscarizada Reese Witherspoon), la puercoespín roquera Ash (Scarlett Johansson), el honrado gorila Johnny (Taron Egerton), la tímida elefanta Meena (Tori Kelly) y, como no, el inefable provocador porcino Gunter (Nick Kroll), tendrán que colarse en los despachos de la mundialmente famosa empresa Crystal Entertainment, dirigida por un implacable magnate, el lobo Jimmy Crystal (al que presta su voz Bobby Cannavale, premiado por los Emmy).

Desesperado por conseguir que el Sr. Crystal se fije en ellos, a Gunter se le ocurre una estrafalaria idea que Buster apoya de inmediato: decir que el cabeza de reparto del nuevo espectáculo es el legendario león roquero Clay Calloway (Bono). El siguiente problema es resolver el hecho de que Buster no conoce de nada a Clay y que este lleva desaparecido desde que su esposa murió hace más de diez años. Y para empeorar las cosas un poco más, Buster no se ha dado cuenta de que el Sr. Crystal es un gánster egocéntrico que prefiere tirar a alguien del décimo piso a que le mientan.

Gunter hace todo lo posible para ayudar a Buster a soñar una obra maestra teatral jamás vista en este mundo, pero la presión y las siniestras amenazas por parte del Sr. Crystal crecen. Rosita pierde el papel protagonista en el espectáculo para ser sustituida por Porsha, la consentida hija del Sr. Crystal (y a la que presta su voz Halsey, nominada a los Grammy). En un intento desesperado por salvar el espectáculo, Buster se lanza en busca de Clay para intentar convencerle de que vuelva a los escenarios.

Lo que empezó como un sueño de éxito para Buster no tarda en convertirse en la prueba de que la música tiene el poder de sanar el corazón más roto».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here