Ya ha comenzado el rodaje de la segunda temporada de Undone

0

Undone fue una de las mejores series del 2019, una propuesta sorprendente por su narración y por su uso de rotoscopia. Hemos sabido, gracias a Deadline, que Submarine, el estudio neerlandés, ha concluido el rodaje de los dos primeros episodios de la segunda temporada. Según ha declarado Femke Wolting, cofundadora del estudio, pudieron rodar en Los Ángeles durante Julio con un equipo muy reducido. Ahora bien, dado el largo proceso de animación que debe luego realizarse a partir del material rodado, aun tendremos que esperar bastantes meses antes de que la segunda temporada de Undone llegue a Amazon Prime Video.

Submarine, por otra parte, ha anunciado un nuevo proyecto de animación para adultos, Echo Boy, una adaptación de la novela homónima de ciencia ficción escrita por Matt Haig. Será una combinación de imagen real y animación y es muy posible que opte también por la rotoscopia, pues colabora Tommy Pallotta, que desarrolló la técnica de animación de los films de Richard Linklater Despertando a la vida (2001) y A Scanner Darkly (2006) y de Undone.

Hablando de Linklater, Submarine terminó recientemente la filmación de Apollo 10½, el nuevo film del director, que también será una propuesta híbrida y se estrenará en Netflix, seguramente, en algún momento del 2021.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here