YO SOY GROOT (I AM GROOT).
8,5/10

Aunque sea porque permite estrenar originales por un coste relativamente bajo, bien está que el hambre de contenido de Disney+ favoreciese el retorno del cortometraje como propuesta recurrente de Disney. Desde que el servicio de streaming inició su andadura a finales del 2019, el gigante del entretenimiento había ofrecido miniseries de cortos de personajes de las sagas Toy Story y Ice Age; de dos de los protagonistas de Up (2009); de un clásico como Goofy; de la saga Star Wars; y hasta una antología de Pixar. Esta vez le tocaba a Marvel Studios, así que eligió a una de las criaturas más queridas de su filmografía, Groot.

Yo soy Groot está enteramente dedicado al personaje creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby, una suerte de árbol antropomórfico, sintiente y alienígena que experimentó un pico de popularidad tras ser incluido en Guardianes de la Galaxia (2014). Kirsten Lepore se encargó de escribir y dirigir los cinco cortos, que son ingeniosos, simpáticos y entretenidos. Particularmente divertidos son el que nos descubre una civilización alienígena -podría protagonizar su propia miniserie- y el que explora la ‘vegetación facial’ de Groot -verle con un vestido de princesa natural no tiene precio-.

Dado que el personaje en cuestión solo dice ‘I am Groot’, es una propuesta casi enteramente visual, cosa que le confiere un encanto inusual en el siglo XXI. De hecho, saca un enorme partido de la ternura de Groot, esa mezcla de rasgos de bebé y de anciano.

Yo soy Groot (I Am Groot)amazonDisney+

Categoría: Serie.
Año: 2022.
País: Estados Unidos.
Género: Ciencia Ficción, Comedia.
Técnica: 3D.
Estudio: Luma Pictures.
Idioma: Inglés.
Característica: Superhéroes, Aliens.
Capítulos: 5 de entre 3-4 minutos (Miniserie).
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Disney+.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS

Otras series de Disney+