YOLO: CRYSTAL FANTASY.
9/10

YOLO: Crystal Fantasy es, en muchos aspectos, una ampliación del universo que Michael Cusack plasmó en la webserie Damo and Darren (2014), con la que empezó a llamar la atención internacional, y en Bushworld Adventures (2018), corto protagonizado por los personajes de Rick y Morty que le encargó uno de los dos creadores de la serie, Justin Roiland. Si conoces cualquiera de esas dos creaciones entonces ya sabes a qué atenerte.

Si aún no has descubierto la obra de Michael Cusack, entonces es preciso que sepas que pertenece a la vertiente extrema de la animación adulta, esa que a los neófitos en la materia les suele costar digerir y les hace preguntarse cómo es posible que nos guste. El tipo de series que prácticamente solo se ven en Adult Swim pasada la medianoche y que, en comparación, hacen que Padre de familia o Los Simpson parezcan inofensivas. Personajes extravagantes, situaciones surrealistas, humor absurdo, violencia, delirantes interpretaciones con acento australiano y un total desprecio por la lógica son algunas de las constantes de esta inclasificable propuesta.

YOLO: Crystal Fantasy es como un viaje a la mente de Michael Cusack. Posee esa maravillosa cualidad de la animación que, en manos de los más personales autores, permite ver el mundo a través de sus ojos. Aquí eso implica adentrarse en su retorcido sentido del humor, en su huida de la narración convencional y en esa estética tan particular que, por ejemplo, provoca que el rostro de los personajes cambie de aspecto casi en cada plano. Puede que mucho de lo que veamos sea un disparate sin más, pero también tiene uno la sensación de estar ante una serie impredecible, en la que todo parece posible. Además, los dos últimos episodios de la primera temporada, sin abandonar del todo el puro dislate, logran una profundidad emocional que no suele ser habitual en este tipo de animación extrema.

YOLO: Crystal Fantasyamazon

Categoría: Serie.
Creador: Michael Cusack.
Año: 2020.
País: Australia.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Williams Street.
Idioma: Inglés.
Característica: Extremo, Humor Negro, Humor Absurdo / Disparatado.
Capítulos: 8 (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-16.
Canal original: Adult Swim.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS

Otras series de Adult Swim