MONGUER GUAPER.
7,5/10
Monguer Guaper es una de las muchas series de animación para adultos que Joaquín Reyes creó para el programa Muchachada Nui. Tristemente, de la que nos ocupa solo hubo dos episodios, uno en la tercera temporada, otro en la cuarta. Y es una pena, porque el personaje en cuestión, alguien que vive en un mundo en el que todos parecen ser juguetes que suenan al moverse, tenía un enorme potencial.
En Monguer Guaper se dan cita todos los elementos que atraen de las mini-series de Joaquín Reyes: las peculiares voces que pone, el extravagante diseño de personajes, la sencilla pero inconfundible animación marca de la casa y, por supuesto, una buena dosis de humor disparatado. Además, en esta se atrevió con un tono algo más gamberro que de costumbre, sobre todo en el primer episodio: por eso, entre otras razones, lamentamos que no tuviera más vida.
En fin, Joaquín Reyes estaba muy ocupado creando regularmente entregas de Enjuto Mojamuto, La cinta VHS o, en las dos últimas temporadas, Loqui and the Loquer, así que es comprensible que no tuviera tiempo para desarrollar sus muchas y muy ingeniosas ocurrencias.