PARANORMAL ACTION SQUAD.
4/10
Paranormal Action Squad es la primera serie de animación para adultos que estrenó YouTube Premium, el servicio de pago de la popular plataforma de vídeos que por entonces se llamaba YouTube Red. No fue un buen comienzo: es una propuesta fallida, con un humor más tonto e infantil que otra cosa y cuya estética tampoco funciona como reclamo.
Creada por tres ‘youtubers’, que quizá pensaron que su éxito en la red se podía trasladar al ámbito de la ficción, es la clásica serie que considera que la etiqueta de ‘para adultos’ simplemente implica que los personajes pueden blasfemar y hacer referencias sexuales. Por lo demás, aquí no hay nada que se pueda considerar adulto, ni los guiones, ni los chistes ni mucho menos los personajes centrales, que parecen haberse quedado atrapados en algún momento de una adolescencia nada prometedora.
La animación corre a cargo de Octopie, estudio que ha realizado varios trabajos estimables, pero aquí el problema es que los diseños de los que parte son muy poco atractivos. Y como la animación no va más allá del estándar televisivo, el resultado es una parte visual que, aun siendo lo mejor de la propuesta, no compensa ni mucho menos la falta de ingenio del guion. Si valoras tu tiempo, puedes prescindir de esta serie.