FINANCE FAMILY BUNKER.
7,5/10
Comedy Central dedicó el 2022, entre otros menesteres, a alimentar su canal de YouTube ‘Animated’ con miniseries de animación para adultos. La que nos ocupa es una de las muchas que estrenó y es de las más recomendables. Es una creación de Simple Town, grupo cómico formado por Felipe Di Poi Tamargo, Will Niedmann, Sam Lanier, Ian Faria y Caroline Yost, todos autores del guion e intérpretes. Además, el primero se encargó también de la animación.
El primer rasgo distintivo de Finance Family Bunker es su estética deliberadamente feísta y su rudimentaria animación que parece exclusivamente pensada para emplear el menor tiempo y dinero posible. De hecho, posiblemente sea de las producciones profesionales animadas con menor coste por minuto del año. Recuerda a series de Adult Swim como Gēmusetto, Tender Touches o 12 oz. Mouse, aunque la que nos ocupa aún va más allá en simpleza buscada. Casi parece una manera de ahuyentar a espectadores poco acostumbrados a este tipo de creaciones en las antípodas de la animación comercial.
El otro aspecto que gustará a los amantes de la más extrema animación para adultos es su decidida apuesta por el humor negro, por la extravagancia y por un tono que rara vez tiene cabida en las series que se emiten por televisión.