WILD LIFE.
6,5/10
Wild Life fue, junto a Magical Girl Friendship Squad, una de las dos series con las que SYFY estrenó la programación original de su bloque de animación para adultos TZGZ, que llevaba emitiéndose desde abril del 2019, con buenos resultados de audiencia, gracias a las reposiciones de Futurama y diversas webseries. Nos alegra mucho que una nueva cadena apueste por las series animadas no aptas para público infantil y aún más si es con producción propia, pero estos primeros intentos no son del todo satisfactorios.
Se trata de una propuesta de animación de bajo presupuesto, al estilo de la que creó Adult Swim en sus inicios, solo que si el bloque de Cartoon Network acertó desde el inicio con clásicos esenciales como Aqua Teen Hunger Force, Harvey Birdman, Attorney at Law o Sealab 2021, aquí no se aprecia la misma innovación o capacidad de sorpresa. Esta es una serie que podría haber sido creada a finales de los 90 pero que, estrenada ahora, no hace sino repetir situaciones y personajes excesivamente familiares.
Sí es entretenida y es interesante su visión de un mundo postapocalíptico dominado por animales de un zoo que se comportan como humanos, pero los guiones son irregulares y chistes que sobre el papel tienen su gracia no acaban de funcionar por una ejecución poco brillante. Tampoco la estética es llamativa: no me refiero a la animación, que por cuestiones presupuestarias es lógico que tenga sus limitaciones, sino al diseño de los personajes y fondos, cuya simpleza no es de la que resulta atractiva.
Su creador, Adam Davies, aseguró haberse inspirado en Calvin y Hobbes y en Creature Comforts: yo no logro apreciar la impronta ni de la tira cómica ni de la gran ocurrencia de Aardman Animation. En fin, hay potencial aquí para que la serie mejore, pero la primera temporada es floja y poco prometedora.