Ben Sharpsteen. Categoría: Cortometraje. |
Cuando La caravana de Mickey se estrenó en los cines estadounidense, cosa que ocurrió el 6 de mayo de 1938, Blancanieves y los siete enanitos llevaba ya seis meses en circulación y Walt Disney Studios sabía que tenía un éxito sin precedentes entre manos. Sin embargo, aunque ese mismo año inició la producción de su segunda película, Pinocho (1940), el estudio no se centró en los largometrajes y siguió creando cortos con la frecuencia habitual. Solo en 1938 llegaron 18 a los cines, cinco de ellos protagonizados por Mickey Mouse, que seguía siendo su mayor estrella pese al ligero declive de su popularidad.
Aquí al ratón le acompañan, una vez más, Goofy y el Pato Donald, pero esta vez no les vemos ejerciendo una nueva profesión, porque asistimos a un paseo en caravana que, como de costumbre, casi acaba en desastre. Ben Sharpsteen, el director clave de los primeros años de Disney, dirige con su oficio habitual una obra repleta de trepidante acción -y sin apenas diálogo- que bebe del slapstick de la época del cine mudo que tan interesante prolongación tuvo en la animación.
En La caravana de Mickey se suceden las ingeniosas ocurrencias como la leche fresca ordeñada desde la caravana, el maíz que se convierte en palomitas o el cómico desenlace del que no desvelaré nada para que lo disfrutéis como chiquillos.