Joanna Quinn. Categoría: Cortometraje. |
En Body Beautiful, Joanna Quinn vuelve a sorprender con su enormemente expresiva animación artesanal, esa en la que se nota el trazo y un sello autoral. En muchos aspectos, amplía los logros y aciertos de Girls Night Out (1987), solo que en un contexto algo más ambicioso.
Esta vez el guion lo escribe Les Mills y se interesa por una mujer que trabaja en una fábrica japonesa de Gales, constantemente ridiculizada por su supervisor debido a su sobrepeso. Eso sí, aquello que cuenta es prácticamente lo de menos, una vez más, porque si Body Beautiful es tan recomendable es por la sobresaliente animación Joanna Quinn, por su personalísimo estilo -esos rostros son inconfundibles- y por su manera de mostrarnos el mundo a través de su artística lente.
Hay varios pasajes en los que emplea creativamente el medio para mostrarnos cómo se siente la protagonista -por ejemplo, en la inspirada escena del baño- y el baile del clímax es una maravilla de virtuosismo con la animación que incluye metamorfosis anatómicas al estilo de las de Bill Plympton, otro talento en el arte del movimiento creado con lápices de colores.