Yoshifumi Kondō. Categoría: Cortometraje, Publicidad. |
Kinyō Roadshow, en ocasiones también escrito como Kinyō Road Show, es un programa de la cadena Nippon Television, emitido los viernes, dedicado a programar cine. Dado que el canal japonés es un socio habitual de Studio Ghibli y financia sus películas, la secuencia de apertura o cortinilla promocional del programa se la encargó al estudio fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata.
Kinyō Roadshow Opening lo dirigió por Yoshifumi Kondō y fue, tristemente, uno de sus últimos trabajos antes de su muerte en enero de 1998. Por entonces Kondō era considerado el sucesor de Miyazaki y Studio Ghibli había confiado en él para dirigir la primera película del estudio estrenada en cines no dirigida por uno de los dos fundadores: la estupenda Susurros del corazón (1995).
Este anuncio no es particularmente llamativo, ni por su estética ni por su narración, pero al menos el colorido y los animales que acuden a ver un film sí resultan atractivos. En fin, supongo que cumplió bien su cometido, que era publicitar el programa.