Joanna Priestley. Categoría: Cortometraje. |
Dew Line es como se conocía a la Distant Early Warning Line, un sistema de estaciones de radar en la zona ártica de Canadá destinado a detectar bombarderos soviéticos durante la Guerra Fría. También es como se denomina a las formas creadas por la condensación. Por otra parte, la sinopsis oficial, imagino escrita por la autora, nos informa de que Dew Line -y ahora me refiero al corto, no al sistema de defensa-, es “un tapiz animado de biomorfismo que danza elegantemente a través de los ciclos de vida de las células mientras alude a la pérdida de diversidad botánica”.
Pues bien, todo eso lo sabemos por la información ofrecida, porque la hipnótica y experimental obra de Joanna Priestley se desarrolla, sobre todo, en el terreno de la abstracción. Sí se aprecian formas que remiten a la naturaleza o la reproducción de las células, pero la mayor parte de lo que transcurre en pantalla se presta a la libre interpretación del espectador.
Ahora bien, no creo que sea necesario -ni aconsejable- esforzarse en buscar significados ni referentes. Posiblemente sea mejor disfrutar con los estímulos visuales que ofrece, con la variedad de colores y formas y con su atractiva animación.