2005: La película de Héffalump (Pooh’s Heffalump Movie)

0
La película de Héffalump (Pooh's Heffalump Movie)amazon Disney+

Frank Nissen.
LA PELÍCULA DE HÉFFALUMP (POOH’S HEFFALUMP MOVIE).
6/10

Categoría: Película.
Guion: Brian Hohlfeld, Evan Spiliotopoulos.
Año: 2005.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Aventura, Fantasía.
Técnica: 2D.
Estudio: Disneytoon Studios, Studio Fuga (fondos), T2 Studio (color), Jade Animation (animación adicional).
Idioma: Inglés.
Característica: Animales Antropomórficos, Amistad.
Duración: 1h 8min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Disney+.

Originalmente pensada para ser comercializada únicamente en formato doméstico, fue el cuarto largometraje de la saga Winnie the Pooh en ser estrenado en cines, tras el recopilatorio clásico Lo mejor de Winnie the Pooh (1977) y otras dos producciones de Disneytoon Studios: La película de Tigger (2000) y La gran película de Piglet (2003). Por qué unas películas de la franquicia se estrenan directamente en DVD / VHS y otras en salas supongo que obedece únicamente a razones comerciales, pues desde un punto de vista artístico no hay grandes diferencias entre unas y otras: la animación de estas últimas no es necesariamente más sofisticada.

La película de Héffalump fue producido por la oficina japonesa de Disneytoon Studios y la animación la realizó esencialmente el estudio japonés de Disney, que fue cerrado tras concluir el trabajo en este film, en junio del 2004. La despedida del estudio nipón es una obra realizada con gusto pero sin brillantez ni grandes alardes artísticos. Los fondos y el diseño de personajes son idénticos a las anteriores apariciones del oso en la gran pantalla y la narración es igualmente sencilla, más bien minimalista, como si solo pensara en el público en edad preescolar.

No hay nada aquí vulgar, ni reprochable. Es más, resulta agradable para la vista y para el oído -la banda sonora es uno de sus puntos fuertes-. Sin embargo, dudo que sea esta el tipo de película que estimule particularmente la imaginación de la infancia ni cree en ellos una temprana pasión por el séptimo arte. Otra cosa es que haya quien se enamore de estos personajes y quiera verse el resto de la saga.

Reseña Panorama
Puntuación
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here