Marc Riba y Anna Solanas. Categoría: Cortometraje. |
Marc Riba y Anna Solanas son conocidos, sobre todo, por sus cortometrajes de animación para adultos con stop motion. Sin embargo, puntualmente también han realizado obras aptas para niños: Lupe y Bruno es una de ellas.
El corto basa buena parte de su encanto en su sencillez: la de los personajes que los protagonizan y la de su minimalista historia, prácticamente reducida a dos escenas. Habrá quien lo interprete como una muestra de cómo cambian las dinámicas entre chicos y chicas, quizá sea una parábola del paso de niño a adulto, o tal vez sea una observación sobre los roles habitualmente asociados a cada género. En cualquiera de los casos, el enfoque es humorístico y adorable.
Por otra parte, aunque desde un punto de vista temático no parezca conectado con el resto de su filmografía, sí se aprecia aquí la pericia del dúo a la hora de animar stop motion y de emplear la técnica en propuestas imaginativas y visualmente atractivas. Esta vez nos obsequia con un logrado decorado y con un sorprende medio de transporte.