2005: Mr. Incredible and Pals

0
Mr. Incredible and Pals

Roger Gould.
MR. INCREDIBLE AND PALS.
9/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Roger Gould.
Año: 2005.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Acción.
Técnica: Mixta, 2D.
Estudio: Pixar.
Idioma: Inglés.
Categoría: Superhéroes, Retro, Parodia.
Duración: 4 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Si uno de los muchos atractivos de Los increíbles (2004) es lo bien que estaba ambientado en los 50-60, este corto va un paso más allá y reproduce el tipo de dibujos animados de bajísimo presupuesto que se podía ver en la televisión estadounidense de la época. Mr. Incredible and Pals es una parodia de la clase de animación tan limitada que, comparada con esta, hacía parecer a la de Hanna-Barbera como el colmo de la sofisticación.

Aquí hay multitud de imágenes estáticas, para los diálogos emplea Syncro-Vox -bocas reales reemplazan a los labios animados, como en la serie Clutch Cargo– y los planos están elegidos para evitar al máximo el movimiento -por ejemplo, un personaje describe una acción y luego vemos el resultado; o los personajes son mostrados por su espalda para ni siquiera tener que recurrir al Syncro-Vox-.

Además, para completar la ambientación, la trama parodia el obvio enfoque político y anticomunista, como no podía ser de otro modo en plena Guerra Fría; y el personaje de Frozone parece creado por un guionista racista, cosa que tristemente ocurría en muchas series de la época.

En fin, un descacharrante acierto de Pixar que, por cierto, fue también su primera producción en 2D. Y escribo 2D, no animación 2D, porque aquí animación apenas si hay.

Que yo sepa, este corto solo se puede ver en la edición en DVD de Los increíbles, porque no ha sido incluido en el catálogo de Disney+. El DVD incluye una versión con comentarios escritos por Brad Bird para los actores que interpretan a Mr. Incredible y Frozone en el largometraje, Craig T. Nelson y Samuel L. Jackson, que son tan divertidos como el corto. Aquí, en cambio, quienes ponen voz a los superhéroes son Pete Docter y Michael Asberry.

Nota: el DVD de Los increíbles se comercializó con un segundo corto, Jack-Jack ataca, dirigido por Brad Bird.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here