Pierre-Luc Granjon. Categoría: Cortometraje, Especial. |
Le printemps de Mélie es la continuación de las aventuras del oso León y de la princesa Mélie, además del resto de la tropa que conocimos en L’Hiver de Léon (2007). Este segundo especial para televisión es tan encantador como su predecesor y repite todas sus virtudes. Quiere eso decir que la estética es otra vez una maravilla, que la animación con stop motion satisfará a los amantes de la técnica, que la puesta en escena es igualmente imaginativa y que la historia posee idéntico aroma a cuento clásico.
Quizá sorprenda un poco menos porque se limita a repetir la misma propuesta visual, formal y narrativa, pero para qué cambiar lo que funcionó tan bien si permite seguir contando buenas historias con creatividad. Por otra parte, se nota que aquí fue algo más ambicioso, porque el clímax es un espectáculo. Además, le permitió seguir experimentando con una combinación cada vez más lograda de stop motion y animación 2D.
Le printemps de Mélie forma parte de una tetralogía sobre las estaciones que se completa con L’été de Boniface (2011) y L’automne de Pougne (2012).