Inés Sedan. Categoría: Cortometraje. |
La filmografía de Inés Sedan en Francia comienza con L’homme qui dort, una recomendable obra que muestra algunas de las constantes de su cine animado: estética artesanal, con el encanto de la animación que parte del dibujo a mano; poderosas imágenes de carácter metafórico o alegórico; y, finalmente, la extraordinaria delicadeza con la que narra las inusuales historias de los protagonistas.
La estética es, como de costumbre, muy estimulante. La reducida paleta de colores es un acierto y se aprecia la personalidad en el diseño de los personajes. La animación, no obstante, quizá sea el aspecto más interesante. Me refiero, sobre todo, a la velocidad con la que se mueve el punto de vista -como si se tratara de una cámara virtual- en más de una escena, por ejemplo en una de las más llamativas, la visita al mercado. También es particularmente memorable la que ilustra el deseo de la protagonista a partir del fuego.
Estos alicientes estéticos están apoyados en una inusual historia que parece surrealista en la primera parte hasta que comprendemos las implicaciones emocionales de ese hombre sumido en el sueño eterno.