Gilles Cuvelier. Categoría: Cortometraje. |
Muy singular este corto de Gilles Cuvelier, doblemente singular: desde un punto narrativo y estético. Respecto a lo primero, se sitúa en un término medio entre la comedia y el drama, de modo que nunca se sabe muy bien qué género predomina o si lo que vemos es una comedia con trasfondo dramático o un drama con elementos absurdos y surrealistas, la clase de elementos que se convertirían en una comedia disparatada en manos de Adult Swim. Y esto lo afirmo porque la premisa es la siguiente: un joven tiene un accidente con la moto al pisar una patata,y acto seguido se enamora del tubérculo hasta el punto de que decide casarse con él.
La estética de Love Patate no es tan sorprendente, pero propone una curiosa mezcla de fondos realistas -hiperrealistas en algunos casos- y personajes de caricatura extrema, como ese enamoradizo protagonista de enorme nariz.
Gilles Cuvelier, por cierto, es uno de los directores de animación de Insula, así que ya tenemos un motivo más para querer ver el cuarto largometraje animado de Anca Damian.