2013: Toy Story: ¡Terror! (Toy Story of Terror)

0
Toy Story: ¡Terror! (Toy Story of Terror)amazon Disney+

Angus MacLane.
TOY STORY: ¡TERROR! (TOY STORY OF TERROR).
8,5/10

Categoría: Cortometraje, Especial.
Guion: Angus MacLane.
Año: 2013.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Aventura, Fantasía.
Técnica: 3D.
Estudio: Pixar.
Idioma: Inglés.
Categoría: Juguetes.
Duración: 22 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Cadena original: ABC.
Streaming: Disney+.
Saga: Toy Story.

Probablemente haya estrenos relacionados con la saga Toy Story mientras Pixar exista y, si son tan interesantes como este, bienvenidos sean. El que nos ocupa es el primer especial televisivo protagonizado por los juguetes creados por Andrew Stanton y John Lasseter: no pasaría nada si se convirtiesen en una tradición cuasi anual, al estilo de los especiales de la saga Carlitos. Al fin y al cabo, artísticamente están tan cuidados como los largometrajes, así que es animación para televisión de primera calidad.

El caso es que, tras estrenar Toy Story 3 (2010), aunque todo parecía indicar que sería la última película, Pixar no estaba lista para despedirse de los personajes que más claramente se asociaban al estudio, así que creó tres cortometrajes: Vacaciones en Hawái (2011), Pequeño gran Buzz (2011) y Fiesta Saurio Rex (2012).

Por suerte para nosotros, tampoco fue ese el final de la saga, de modo que el 16 octubre del 2013 la cadena estadounidense ABC emitió este especial como anticipo de Halloween. Sigue siendo una propuesta apta para público infantil, de modo que no hay nada inapropiado para la infancia, pero uno de los aspectos más interesantes de Toy Story: ¡terror! es que parte del metraje bebe de los códigos del cine de terror con acierto y hay incluso algún que otro susto: no pasa nada, a la mayoría de niños les gusta pasar un poco de miedo controlado.

Por lo demás, Angus MacLane estuvo inspirado con el guion y crea una historia con continuas referencias meta: un personaje relaciona lo que ocurre con las convenciones del cine de terror, lo que MacLane aprovecha para emplear esos lugares comunes de manera creativa. Como la dirección es estupenda y la animación tan brillante como siempre, es una gozada que se ve con mucho gusto.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here