João Miguel Real y Jerónimo Rocha. Categoría: Cortometraje. |
Un hombre estrella su Mercedes-Benz contra un árbol para tratar de no atropellar a un animal salvaje. Ese hombre se llama K., solo una inicial, como los protagonistas de las novelas de Kafka. El caso es que la historia que vive tras el accidente tiene algo de kafkiano, especialmente porque buena parte del terror proviene de la sensación de estar condenado de antemano, de no tener escapatoria.
Macabre es un corto de terror de la modalidad ‘mansión encantada’, de modo que combina elementos fantásticos con la clásica casa misteriosa en la que nada es lo que parece. Incluye un guiño al pintor Escher y un sorprendente desenlace.
Lo mejor del corto, no obstante, es su estética, prácticamente en blanco y negro, cuya sencillez se torna en minimalismo -apenas una silueta sobre un fondo monocolor- en varios pasajes clave. En algunos aspectos, recuerda a uno de los segmentos del interesante largometraje Cuentos Extraordinarios (2014), dirigido por Raúl García a partir de los relatos de Edgar Allan Poe.