Patrick Imbert y Benjamin Renner. Categoría: Película. |
El cómic de Benjamin Renner del que parte este film, El malvado zorro feroz, está tan bien contado, tan bien dibujado y con rostros tan expresivos, que al leerlo uno casi se imagina ya cómo sería su versión animada. De hecho, cuando comienza el segundo de los fragmentos de la película, el que adapta el cómic, a uno le da la impresión que no es otra cosa que un cómic parlante y en movimiento. Esa sensación, que parezca la versión natural, es uno de los muchos méritos de Patrick Imbert y Benjamin Renner, los directores del proyecto, y de todos los animadores implicados: excelente trabajo el del estudio Folivari.
Renner y Folivari fueron ambos responsables de esa delicia titulada Ernest y Célestine (Ernest et Célestine, 2012) -film del que es una clara continuación estética-, y El malvado zorro feroz es igualmente encantador. La narración y la estética son también clásicas, los diseños de los personajes y la animación sacan un enorme partido de su sencillez y los fondos, con estilo de acuarela, son una monada.
De las tres historias, la dedicada a la navidad es la menos interesante y la central, la protagonizada por el zorro feroz, la más atractiva con diferencia, pero son todas recomendables, entretenidas y con un muy bienvenido sentido del humor.
Es cine de animación idóneo para niños, incluso niños muy pequeños -que quizá no comprendan toda la trama pero adorarán la estética-, pero me atrevo a afirmar que seducirá también a los adultos que tengan a bien acompañarles en el visionado.