Fran Gas. Categoría: Cortometraje. |
Guisantes. Sinfonía industrial en cuatro movimientos es una asombrosa pieza que se interesa por el proceso de creación de una lata de guisantes. Los cuatro movimientos de esta sinfonía experimental son: 1) nace un nuevo producto (allegro non troppo), 2) estrategia de marketing (andante moderato), 3) promoción (scherzo vivace), 4) digestión (allegro assai).
Fran Gas, el director del llamativo videoclip Chica rara (2020), escribe, monta y dirige este corto con una personal mezcla de animación 2D, pasajes que parecen cutout digital y elementos no animados. La obra es una sucesión de sorprendentes estímulos visuales y, si no lo he interpretado mal, posee un irónico sentido del humor igualmente particular. También hay guiños a Picasso, surrealismo y la que yo diría que es una satírica mirada al mundo de los ‘influencers’.
Al tratarse de una sinfonía, la banda sonora es esencial, y en ese apartado son estupendos el trabajo de Carla F. Benedicto -responsable de la música y el diseño de sonido- y la mezcla de Guille Mostaza.