Benjamin Botella y Arnaud Demuynck. Categoría: Cortometraje. |
Esta es la segunda adaptación audiovisual de la serie de libros infantiles creados por Yves Cotten. Si en 2018 estas cuatro simpáticas vacas emprendieron un viaje en busca del mar, en esta ocasión las acompañamos a lo más alto de la montaña.
Como en el cortometraje anterior, el estilo tiene poco que ver con las ilustraciones originales de Cotten. Los entrañables e inocentes personajes aparecen sobre fondos y paisajes realistas y llenos de detalles.
Dirigido a un público claramente infantil, incluye temas clásicos como amistad, miedo, coraje y naturaleza. El uso del humor es constante no sólo en los diálogos, sino también en el diseño de personajes entrañables y divertidos como la peluda cabra montesa o las marmotas tirolesas. Además, cuenta con escenas muy bien ejecutadas, entre las que cabe destacar las sombras chinescas organizadas por los tiernos corderitos.
En definitiva, las aventuras de este quatuor à cornes, juego de palabras en francés con quatuor à cordes (cuarteto de cuerda), son muy recomendables para niños.