Daria Dedok. Categoría: Cortometraje. |
A Boy I Never Knew se estrenó en mayo del 2020, así que probablemente fue creado antes del confinamiento por la pandemia de Covid-19, pero como ocurrió con Empty Places, dirigido por Geoffroy de Crécy, logra capturar un sentimiento de desconexión creciente que seguramente hayan experimentado quienes pasaran el confinamiento solos. O puede que sea una forma de expresar una melancolía extrema. En cualquiera de los dos casos, Daria Dedok transmite bien cómo ve el mundo ese personaje protagonista que ha perdido la capacidad de sentir hasta el punto de no sentirse a sí misma.
La cineasta ilustra ese sentimiento con un blanco y negro sin escala de grises y con una llamativa sucesión de imágenes que pronto se adentran en el territorio de la fantasía y de las metáforas visuales. Unas imágenes que amplifica el jazz de vanguardia de Jaimie Branch.
El corto es artísticamente estimulante y depara ese placer de ver una propuesta visual interesante. En cambio, es muy probable que al espectador le invada cierta melancolía, por mucho que su ambiguo plano final pueda interpretarse como un resquicio de esperanza.