David Ibernia. Categoría: Cortometraje. |
En pleno confinamiento de España por la crisis de Covid-19, Javier Fesser y Notodofilmfest organizaron la Yincana de cine confinado. Se trató de crear un corto en 49 horas, con una duración máxima de un minuto y 59 segundos y, al estilo del OuLiPo, los organizadores proponían tres supuestos, tres condiciones y tres detalles de los que había que elegir al menos uno.
David Ibernia aceptó el reto y creó Aunque no te lo creas. Eso sí, se lo puso más difícil de lo necesario, pues en lugar de elegir una de las tres premisas argumentales, incluyó todas menos una. Así que en esta divertida obra el protagonista tiene superpoderes, recibe una visita inesperada, se enamora, alguien canta, alguien dice “siga a ese coche”… Con su ingenio y sentido del humor habitual, logra condensar todos esos elementos en una pieza de menos de dos minutos con sorprendente desenlace marca de la casa.
¡Ah!, y si creías que ya lo sabías todo del Hombre Araña tras ver Spider-Man: Un nuevo universo (2018), aquí aún hay mucho que descubrir.