2020: Le Dip (The Dip)

0
Le Dip (The Dip)

Simona Mehandzhieva.
LE DIP (THE DIP).
8,5/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Simona Mehandzhieva.
Año: 2020.
País: Reino Unido, Bulgaria.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Escuela: Royal College of Art.
Idioma: Inglés.
Característica: Humor Absurdo / Disparatado.
Duración: 5 min.
Clasificación por edades: NR-7.

Por lo visto, según acabo de aprender al ver este corto, un ‘dip’, o ‘death drop’, es un movimiento de danza contemporánea, que se emplea por ejemplo en el vogue, que consiste en dejarse caer hacia atrás de manera controlada. Cuanto mayor sea la caída, más espectacular resulta. Por eso, la drag queen que protagoniza The Dip se sube a la azotea de un alto edificio para saltar y ejecutar así el ‘dip’ más picante jamás realizado.

La premisa ni siquiera es lo más disparatado de este imaginativo corto de Simona Mehandzhieva. También hay un sol que ejerce de pinchadiscos por la noche y una larguísima caída libre convertida en un continuo disparate que sume a los habitantes de la ciudad en el pánico. Son muchas las buenas ideas, aunque lo mejor es lo bien ilustradas que están con una llamativa y colorida animación repleta de caricatura y exageración.

Bienvenida sea la voluntad de Simona Mehandzhieva de crear animación singular con protagonistas que normalmente no tienen mucha representación en las ficciones.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here