Miriam García y Sara García. Categoría: Cortometraje. |
Es admirable que dos veinteañeras, Miriam García y Sara García, dediquen su tiempo libre a crear un cortometraje tan ambicioso como Ratones Intrépidos. No lo digo solo porque dure quince minutos, aunque quien se haya puesto a animar con stop motion ya sabe lo que eso supone, sino sobre todo por su cuidada producción que incluye un enorme esfuerzo de vestuario, dirección artística y creación de efectos especiales. Porque las hermanas García se propusieron nada menor que contar una aventura marina al estilo clásico, con naufragios de barcos, piratas, duelos con espadas, escenas marinas con tiburones…
Y sí, se notan las limitaciones presupuestarias, pero también el extraordinario mimo y cariño en crear y animar a esos ratones y gatos antropomórficos que protagonizan este relato de aventuras en el mar con un toque melodramático.
Es reconfortante dar con obras como esta, en las que la ilusión y las buenas ideas compensan la falta de medios. Además, es una alegría comprobar que el relevo generacional está asegurado: Miriam y Sara tenían 21 y 23 años cuando lo realizaron.