Marie Valade. Categoría: Cortometraje. |
En Lolos, Marie Valade explora con humor la simbología en torno a los pechos, la atención seguramente desmesurada que reciben en la civilización occidental; su rol en la feminidad, el erotismo y la maternidad.
‘Lolos’ es una palabra empleada en Canadá para referirse coloquialmente a los pechos -similar al ‘lolas’ de Argentina- , que aquí se convierten en elementos de quinta y pon, intercambiables según las necesidades. Asistimos a la preocupación por el tamaño, a la obsesión por estrujarlos de algunos hombres o a metáforas tan interesantes como la teta literalmente exprimida para extraer leche.
Visualmente atractiva -con una coherente combinación de hasta cuatro técnicas de animación- y narrativamente estimulante, la de Marie Valade es de esas obras que invitan a reflexionar sin perder una perspectiva lúdica.