Peter Rida Michail. Categoría: Película. |
Se supone que esta es la tercera película que adapta la serie Teen Titans Go!, la sucesora de Teen Titans Go! Vs. Teen Titans (2019), pero no está siquiera claro que sea un film o no, al menos, tal y como se suele concebir. Es, en cambio, lo que promete en el título: los Jóvenes Titanes ven Space Jam (1996), el clásico de Warner Bros. Animation. Si dura 83 minutos, no creo que haya ni diez minutos de material original: el resto es prácticamente todo el metraje de Space Jam. Tanto es así que al final, tras los créditos de la breve parte nueva, vemos los créditos del film de los 90.
Todo comienza cuando los Teen Titans reciben la visita de los Nerdlucks, los aliens malvados de la película protagonizada por Michael Jordan. Como varios de ellos no la conocen, deciden reunirse para verla. Esa introducción dura unos dos minutos, en adelante, asistimos a su visionado. Sí, nada más que eso.
Cierto que de tanto en tanto interrumpen la acción con algún contraplano en el que vemos la reacción de los superhéroes, junto con brevísimas escenas adicionales, como cuando paran para comer algo. De tanto en tanto también hay diálogos de los titanes que explican algún dato curioso del film o, sobre todo, se dedican a ridiculizar su falta de lógica, cosa que no es muy difícil. En cualquier caso, el 95% es Space Jam tal cual. Solo se saltan un pequeño fragmento no animado, para que la duración no pase de los 83 minutos estándar, cosa que por cierto se agradece porque la interpretación de Jordan dista mucho de ser brillante.
En fin, como performance o experimento de la Warner hubiera tenido su gracia: una película que consiste en que unos personajes vean una película. Tal y como está realizado, con breves escenas y tontos diálogos añadidos, queda claro que no es más que un gran anuncio para preparar el estreno de Space Jam: Nuevas leyendas (2021) y, en ese sentido, roza la tomadura de pelo.
Esta película o lo que quiera que sea se emitió en Cartoon Network el 20 de junio del 2021, justo semanas antes del estreno en cines y HBO Max de la segunda parte de Space Jam. El caso es que hay que reconocerle al departamento de mercadotecnia que era una inteligente manera de lograr que los seguidores de Teen Titans viesen la primera parte y, con suerte, quisieran ver la nueva versión.
Eso sí, ¿para qué quedarse ahí? Ahora pueden hacer una película que sea ‘Scooby Doo queda con Tom y Jerry para ver a los Teen Titans viendo un maratón Harry Potter’.