Franz Kirchner. Categoría: Película. |
Aunque Netflix, al estrenarlo el 18 de febrero del 2022, lo presentó como una película, se trata de un especial concebido para televisión de la serie Rabbids: La invasión, que a su vez adapta el videojuego de Ubisoft Raving Rabbids -Lapins Crétins es su nombre original en francés-. Quiere eso decir que la estética, la animación y la ambición narrativa son las de la serie: muy flojas.
Fueron creados antes, en el 2006, pero los Rabbids son una suerte de versión con forma de conejo y menos carisma de los Minions. Tampoco tienen un lenguaje inteligible, son traviesos y su inteligencia es escasa. Su encanto en el ámbito audiovisual es escaso, lo mismo que le ocurre a este especial que dura más de la cuenta para lo poco que tiene que contar. De hecho, su historia es terriblemente convencional y previsible y solo muy de vez en cuando depara algún momento divertido: los aliens que se enganchan a una serie terrícola, los Rabbids aplastados contra la pared de la nave debido a la velocidad…
Acorde a los tiempos que corren, el villano de Rabbids, la invasión: especial misión a Marte es un magnate de la tecnología y, como esta no es la realidad, lo tendrá más difícil para salirse con la suya o para que sus malvados planes empresariales triunfen. No aprecio nada vulgar o nocivo para el público infantil al que parece especialmente dirigida, más allá de algunas canciones aborrecibles. Sin embargo, su estética es tan poco artística y su guion tan desprovisto de personalidad que no me parece recomendable para ningún espectador, sea cual sea su edad.