Mirai Mizue. Categoría: Cortometraje. |
Para quien ya conozca la obra de Mirai Mizue, quizá bastará con decir que continúa con su festín visual de formas geométricas y colores al ritmo de música de vanguardia. Eso sí, esta vez la abstracción convive con un amplio uso de imágenes figurativas.
Para quien no aún no tenga el placer, es preciso aclarar que solo es recomendable para espectadores acostumbrados a la animación experimental, especialmente si conciba el medio como un arte esencialmente visual y no necesita que le sea relatada una historia con inicio, desarrollo y desenlace.
Eternity es una obra no narrativa, estructurada a través de capítulos, que parece interrogarse sobre la naturaleza de la existencia de humanos y animales. Mirai Mizue da la sensación de querer abrumar al espectador tal es la cantidad de elementos que incluye en la mayor parte de planos -si es que se puede hablar de planos en una obra como esta-.
Quien aprecie la vanguardia, tanto en animación como en música, seguramente la considere una grata experiencia. Para mí, es una pieza de gran valor, belleza y capacidad hipnótica.
Por lo visto, Eternity es el primer paso para un largometraje de ciencia ficción que el japonés se propuso crear.