Jeanette Norgaard. Categoría: Cortometraje, Publicidad. |
Por lo visto, y me entero gracias a este anuncio, Google lanzó en el 2022 una iniciativa que reconoce el trabajo de pequeñas empresas, para las que el periodo reciente, debido a la pandemia, no había sido precisamente fácil. Uno de sus primeros ejemplos fue Casa Botín, el restaurante más antiguo del mundo, creado hace 300 años, así que Google le dedicó esta pieza publicitaria.
Heroes of Small Business: Casa Botín seduce por su acertada estética, que combina el diseño con caricatura suave de los personajes y una paleta de colores no naturalista. La animación es tan sofisticada como se espera de un anuncio de alto presupuesto. Narrativamente, el aspecto más interesante es que, además de servir como presentación del restaurante, promociona también Google, que para eso paga. No me refiero tanto al logo de la compañía, que es evidente, sino a la buena idea de comenzar y terminar la pieza con una simulación de Google Earth, de modo nos invita a ver el mundo a través de los ojos de la todopoderosa empresa.