Réka Bucsi. Categoría: Cortometraje. |
Réka Bucsi, la directora de cortos esenciales como Symphony No. 42 (2014) o Love (2016), dio un giro a su filmografía con esta obra de animación abstracta que no se parece nada a ninguna de las anteriores. Esta vez pone música a una excelente pieza de David Kamp y lo hace con una serie de figuras que parten de líneas.
No hay en Intermission una sincronización exacta entre música e imagen al estilo de Norman McLaren, Oskar Fischinger o la contemporánea Aurora Gasull, sino que parece sugerir una asociación entre los dos artes mediante las sensaciones que cada uno favorece. Aquí, la imagen se parece más a un software que hubiese sido programado para improvisar una danza abstracta a partir de la música que suena, centrándose en cuestiones como el ritmo o el color en lugar de en la equivalencia visual del sonido.
Hay motivos visuales que parecen el fluir de un río, otros caleidoscópicos; los hay minimalistas o de notable complejidad. Todos resultan estimulantes y es muy probable que a un amante de la animación abstracta le parezca fascinante.