2022: Japan New Year

0
Japan New Year

Rudo Company.
JAPAN NEW YEAR.
9/10

Categoría: Cortometraje, Publicidad.
Año: 2022.
País: Estados Unidos.
Género: Musical.
Técnica: 2D.
Estudio: Psyop, Rudo Company.
Idioma: Japonés.
Característica: Preciosista.
Duración: 30 segundos.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Japan New Year es una campaña de la filial japonesa de Apple para promocionar App Store durante el año nuevo japonés. Incluyó ilustraciones, carteles y el sugerente anuncio que nos ocupa. De la producción se encargó la poderosa compañía Psyop; mientras la dirección, el diseño gráfico y la animación, entre otras tareas, las realizó el estudio bonaerense Rudo Company, del que sistemáticamente salen piezas tan cuidadas como esta.

Visualmente irresistible, estos treinta segundos nos sumergen en la cultura japonesa con la mezcla de tradición y modernidad que parece exigir el asunto tratado. Tiene algo de visión de postal del país, pero eso no niega que sea una preciosidad. Por otra parte, desde un punto de vista narrativo, es interesante cómo pasa de una escena a otra como si fuera una obra interactiva en la que el espectador decide cuál quiere ver a partir de un menú en el que se ven miniaturas de todas.

Reseña Panorama
Puntación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here