Alex Rey. Categoría: Cortometraje. |
Alex Rey es el director que entró en mi vida con La increíble vacuna del Dr. Dickinson (2020), una descacharrante y políticamente incorrecta sátira de la sociedad contemporánea con la pandemia de Covid-19 como excusa. Menos de dos años después tuvo lista una nueva Mira Chechu Production presentada en lujoso ‘Procreatescope’. Esta vez se fija en el mundo del teletrabajo visto a través del prisma de la ciencia ficción y, cómo no, del humor. Su singular planteamiento incluye varias sorpresas finales que no puedo desvelar, así que de Phonorama voy a comentar tres aspectos que me han parecido particularmente interesantes.
Uno es el empleo de banda sonora: una parodia del country y pasodobles en una obra de ciencia ficción ambientada en el futuro me parece un acierto.
El segundo es que se atreva a situar prácticamente toda la trama en un único lugar: el planteamiento inicial recuerda al de La ventana indiscreta (1954), el clásico dirigido por Alfred Hitchcock.
El tercero es que la estética vuelve a ser muy llamativa, con fondos cuidados al detalle y de atractivo colorido. Es como si mezclase el humor de South Park con el aspecto de una tira de la revista El jueves o de un cómic ‘underground’, mezclado con su personalidad, claro está.