Dániel Bárány. Categoría: Cortometraje. |
Este es uno de esos cortos con una estética tan interesante y una animación tan virtuosa -dos cuestiones que aquí difícilmente se pueden disociar- que casi lo de menos es aquello que cuenta. Más precisamente, la trama es atractiva por cómo Dániel Bárány recurre a la animación para ilustrarla. Así, cuando convierte una comida familiar aparentemente intrascendente en una intensa batalla campal, nos resulta relevante por la manera en la que el medio sirve para mostrar las tensiones entre los miembros de esa familia.
Supper es un despliegue de brillantes ilustraciones, caricatura extrema de los rostros, deformaciones imposibles de los cuerpos -por ejemplo, brazos que pueden dilatarse varios metros hasta llegar a otra habitación-, metamorfosis continuas e inusuales puntos de vista. Esto último, por cierto, aprovecha bien las posibilidades de una cámara que se mueve en un entorno 3D.
Creo que pierde algo de fuelle en la segunda mitad, quizá por alargar excesivamente una idea ya bien expresada, pero incluso en esos pasajes disfrutamos con la excelente animación.
Ver esta publicación en Instagram