Chris Bailey. Categoría: Película. |
Este mediometraje es un encargo de la compañía Great Wolf Entertainment, división de entretenimiento de Great Wolf Resorts, propietaria de 19 parques acuáticos cubiertos, denominados Great Wolf Lodge. Fueron los visitantes de los parques quienes primero lo vieron, a partir del 3 de septiembre del 2022. Es, por tanto, una suerte de atracción extra para un parque temático, así que no fue concebido con el nivel de exigencia de una producción destinada a las salas de cine.
Se nota en la animación, que tiene el estándar de una producción televisiva de presupuesto medio, y se nota todavía más en la escritura, que carece de ambición artística alguna. El guion de Kent Redeker es convencional de principio a fin, de escaso interés y, para colmo, previsible constantemente: desde el momento en el que el lobo protagonista asegura que él va por libre ya sabemos a qué conclusión llegará antes de que termine el filme. Además, las canciones incluidas son invariablemente comerciales y artísticamente pobres.
Supongo que vista como parte de una visita a un parque temático, después de asistir a una actuación musical de dudoso gusto y antes de saludar a alguna mascota más o menos hortera, The Great Wolf Pack: A Call to Adventure es pasable y no desentona del todo. Posiblemente sirva para entretener a los más pequeños mientras sus hermanos mayores se tiran por los toboganes más impresionantes. Vista en cualquier otro contexto es una experiencia olvidable y nada recomendable.