Jeff Wamester. Categoría: Película. |
50ª entrega de la saga DC Universe Animated Original Movies, las producciones con las que Warner Bros. Animation explota el atractivo comercial de los populares personajes surgidos en los cómics. En esa lista, sucede a Batman y Superman: La Batalla de los Súper Hijos (2022). Además, es el sexto largometraje del sub-universo Tomorrowverse, el iniciado con Superman: El hombre del mañana (2020).
El primer aspecto positivo de Legión de superhéroes es que Warner Bros. Animation no repite el experimento de realizar la animación en 3D por ordenador con un acabado que imita el 2D tradicional con acetados. Aquí ni los diseños ni la animación son ninguna maravilla -la ambientación futurista, por ejemplo, es del todo convencional- y se nota que es un producto de bajo presupuesto, pero al menos no hay que padecer la discutible estética del 3D semi-camuflado de Batman y Superman: La Batalla de los Súper Hijos.
Por lo demás, aunque aparecen Supermán, Batman y The Flash, tres de los personajes que más venden de DC Comics, se centra en Kara / Supergil y en Brainiac 5 -este último, a diferencia del Brainiac original, no es malvado-. Todo en el desarrollo es previsible a más no poder: desde el momento que los dos personajes se pelean nada más conocerse, cualquier espectador mínimamente perspicaz sabe que el film no acabará antes de que se hagan amigos o algo más.
Solo para entusiastas de DC Comics a los que el interés cinematográfico les preocupe poco o nada.