Jee-Youn Park. Categoría: Cortometraje. |
Obra surrealista que parece seguir los postulados de Salvador Dalí y Luis Buñuel en Un perro andaluz: no introducir ningún elemento racional ni asociaciones de ideas lógicas o dictadas por la causa-efecto. Es más, salvo por la ausencia de referencias religiosas -al menos evidentes-, resultaría particularmente cercano al cine de Buñuel, porque sí están presentes sus otras dos grandes obsesiones: el sexo y la muerte.
Ghosts es una obra imaginativa y personal en la que Jee-Youn Park, con un estilo igualmente singular, enlaza estímulos visuales y buenas ideas. En ocasiones resulta divertido, en otros profundamente perturbador, pero la atmósfera es siempre un tanto inquietante, como si se desarrollase frente a nuestros ojos una pesadilla de una mente particularmente creativa.
Figura también, por cierto, un posible guiño a Bill Plympton, cuando un personaje le da un puñetazo en el rostro a otro y se le queda el puño incrustado en su cara. Recuerda a las peleas de Push Comes to Shove (1991).