Nisha Ganatra. Categoría: Publicidad, Cortometraje. |
#WombStories es una inusual publicidad de la marca Framestore (también conocida como Libresse según el mercado), puesto que el objetivo no es tanto vender un producto en concreto como la imagen de la marca. Lo bienvenido es que ofrece una imagen diversa y más realista de la mujer de lo que suele ser habitual en este tipo de anuncios. Atrás queda, afortunadamente, la era de los líquidos azules y las sonrisas perennes.
El ambicioso anuncio combina seis historias: una adolescente a la que le viene la regla por primera vez, una joven a la que la regla le llega siempre en el momento más inoportuno, una pareja que quiere disfrutar del sexo sin intención de tener descendencia, una pareja de lesbianas que vive un embarazo con problemas, una mujer que sufre endometriosis y una mujer que experimenta un sofoco derivado de la menopausia.
Uno de los aspectos más interesantes para nosotros, amantes de la animación, es que cada historia está ilustrada con una estética diversa y con hasta cuatro técnicas. Tenemos stop motion para el embarazo, plastimación para los sofocos, un terrorífico monstruo pintado sobre vidrio para la endometriosis, una divertida cabina de control de la regla en 2D… Ojalá hubiese más anuncios con tal riqueza visual y que empleen tan creativamente la animación.
El otro aspecto positivo es que, además de las alegrías y de los finales felices que propone, muestra también a mujeres pasándolo mal, llorando por las complicaciones del embarazo o, en el caso más dramático, retorciéndose de dolor en el suelo por la endometriosis. Es una valiente opción la emprendida por Nisha Ganatra, la agencia AMV BBDO y la marca.
Es muy difícil en tan poco tiempo contar tantas cosas. El uso de las diversas técnicas ayuda mucho a que lleguen todos los mensajes de manera fluida y divertida. Gran corto! Gracias por traernos estás cosas!
Nos alegra que te guste. Interesante tu análisis sobre el uso de las diversas técnicas.