Inés Sedan. Categoría: Cortometraje. |
“En un mundo rígido y calculado, un hombre debe esconder su homosexualidad y bailar, bailar, hasta el momento en que siente el valor de enfrentarse a las reglas y revelar su verdadera identidad”. Así presenta Inés Sedan este curioso cortometraje en el que, de no ser por la introducción, esa sería solo una de las interpretaciones posibles, y no necesariamente la más obvia.
La obra de la cineasta argentina que desarrolla su carrera en Francia aborda una cuestión tan delicada como la identidad sexual con una inusual sutileza, cosa que forma parte de su encanto. Moi es una pieza rica en metáforas visuales que, como los mejores poemas, se va cargando de connotaciones, de modo que la suma de imágenes va conformando un conjunto poderoso e hipnótico.
Si el inicio ya es llamativo -el insistente sonido del reloj y la mujer que se encierra dentro del cuerpo de un hombre-, el desenlace, una suerte de ballet contemporáneo que parece protagonizado por células, es una delicia con toques surrealistas y un muy interesante uso del punto de vista cenital.