João Miguel Real y Jerónimo Rocha son los autores de uno de los cortos que más nos gustaron de la década pasada: Macabre (2015), una peculiar combinación de terror y fantasía con una estética muy personal. Es esa misma personalidad la que parecen haber aplicado a O Casalinho do Diabo (La pequeña pareja del Diablo), un proyecto de largometraje presentado la semana pasada en Weird Market 2020.
La película, desarrollada por Easylab Animation, está dirigida a público de 10 a 12 años, aunque por los diseños vistos parece un entretenimiento apto para todas las edades, de los que tienen la capacidad de atraer a niños y adultos.
Nos ha gustado mucho la estética que propone, que se inspire en el folclore portugués y que el protagonista sea un niño al que le atrae lo prohibido o aquello que habitualmente suele dar miedo a la infancia, así que esperamos que consigan la financiación necesaria y que salga adelante. Sería una muy buena noticia para la diversidad de la escena animada.
Este es el vídeo de presentación que sus responsables enviaron al festival:
Esta es la sinopsis oficial: «Portugal, 1932, entre Trás-os-Montes y las Beiras. Sebastião es un chico travieso que está fascinado por la historia de La Pareja Del Diablo: dos criaturas hechas de sombra que vienen de noche para recoger las almas de aquellos que se niegan a dormir. Después de un extraño evento en el pueblo que el niño atribuye a la pareja diabólica, Sebastião se embarca en una aventura llena de mitos y leyendas del folklore de la región».
Estado: preproducción.
Buscan: coproducción, financiación, distribución.
Contacto: mariatakeiteasyfilm@gmail.com