Coke Riobóo. Categoría: Cortometraje, Publicidad. |
Dado que Coke Riobóo tardó cuatro años en realizar El ruido del mundo (2013), tiempo que haría flirtear con la locura a casi cualquier mente, hubiera sido comprensible que no volviese a crear un corto de plastilina sobre cristal. Cierto que empleó esta laboriosa vertiente del stop motion en el anuncio TVE 60 Años – Luna (2016), pero se trató de una pieza de 14 segundos. En Un sueño español, en cambio, retoma la ambición de sus mejores creaciones.
Con este anuncio encargado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo como parte de su campaña Ventana, Coke Riobóo vuelve a deslumbrar con su dominio de la técnica -es prácticamente una sucesión de planos bellísimos- y con su talento como cineasta -las transiciones entre escenas y motivos visuales crea un estimulante conjunto bien cohesionado-.
Por cierto, el guion es obra de uno de sus colaboradores habituales, Sergio Catá, y en los créditos finales figura el fotógrafo Carlos Pérez Siquier como inspiración.