Parece que Netflix quiere que comencemos el 2021 meditando, porque el 1 de enero estrena Guía Headspace para la meditación (Headspace: Guide to Meditation), la primera de las tres series en las que el gigante del streaming colabora con Headspace.
El propósito de la serie es enseñar cómo meditar y cada episodio se centra en una de las ventajas de la meditación -«desde controlar el estrés hasta abrazar la gratitud»-. La primera tanda consta de 8 capítulos de 20 minutos.
Una segunda serie, Headspace Guide to Sleep, y una tercera interactiva deberían llegar a la plataforma a lo largo del año. Las tres está producidas por Vox Media Studios y Headspace Studios, mientras Chad Mumm, Mark W. Olsen, Chris Grosso, Sam Rogoway, Morgan Selzer y Andy Puddicombe ejercen de productores ejecutivos. Este último, un antiguo monje budista, es también el narrador.
De la animación se encarga Augenblick Studios (The Jellies!, Ugly Americans), compañía especializada en propuestas animadas no aptas para público infantil, así que esta es una excepción en su trayectoria.