Carlos Gómez-Mira. Categoría: Cortometraje, Publicidad. |
Sim-patia es una de las más bellas creaciones de Thinkwild Studio. Aunque fue animado por ordenador, parte de dibujos creados a mano y la estética tiene un aspecto artesanal.
La pieza anuncia la organización benéfica italiana Sim patia, dedicada a atender a personas con discapacidad física grave. El estudio madrileño opta por ilustrar la parte más dramática -las consecuencias de la discapacidad- como si se tratase de un film de terror, con la amenazante presencia de una suerte de monstruo. Esa es la parte más interesante y la más inusual en este tipo de vídeos para organizaciones benéficas. Eso sí, también hay una explosión de colores luminosos cuando la narración presenta a Sim patia, de modo que se crea un interesante contraste.
Como además depara el placer de escuchar una buena voz hablando en italiano, la pieza, más allá de su bienvenida finalidad para promover el voluntariado y la recaudación de fondos, es una delicia para ojos y oídos.