Johnny Hardstaff. Categoría: Cortometraje, Publicidad. |
Johnny Hardstaff creó con The Future of Gaming un vídeo promocional para Sony PlayStation 2 tan vanguardista que no pudo ser usado para fines publicitarios. PlayStation lo consideró enteramente inutilizable. En definitiva, como él mismo afirmó, consiguió que una corporación le pagase por crear un film anti-corporativo. Tiene mérito eso. Por lo visto, la compañía lo proyectó una vez en un evento, pero el público se quedó deprimido y atormentado. “¿No es delicioso eso?”, afirmó el autor al respecto, con su habitual pícaro sentido del humor.
Johnny Hardstaff ya había creado un primer vídeo promocional, History of gaming (2000), encargado por la filial británica de PlayStation, así que el que nos ocupa es una segunda parte. Sin embargo, aunque repitió un similar enfoque estético, con un innovador uso de animación por ordenador y un complejo entramado de formas, números, rostros y objetos varios, esta vez fue más allá en afán experimentador y fue más atrevido con su planteamiento narrativo.
El libro Animation Unlimited (2004) lo selecciona en su lista de cincuenta cortos innovadores desde 1940 y lo describe así: “presenta su bella sensibilidad gráfica junto a un travieso sentido del humor. Film promocional -con un toque diferente-, presenta la cada vez más agitada voz en off de una directora corporativa que habla con sus colegas y subordinados”.