CONTA COMIGO.
8/10
Conta Comigo es una serie claramente pensada para público escolar cuyo principal propósito parece ser que sirva de introducción a las matemáticas. Muchos de los episodios incluyen en sus tramas sumas o nociones básicas de geométrica y es frecuente que tengan que resolver algún problema en el que las matemáticas o los números intervienen de algún modo. También fomenta la imaginación, la amistad y el juego en equipo. Además, favorece la representación de la diversidad, pues dos de los cuatro personajes protagonistas no tienen aspecto caucásico. En fin, los expertos en la infancia podrán valorarlo mejor, pero yo diría que es muy bienvenida para quienes descubran los audiovisuales.
Su claro enfoque didáctico seguramente provoque que para los niños de unos 7 años en adelante no sea muy estimulante -y lo mismo ocurre con los adultos, por supuesto-, pero es que no es esta una propuesta pensada para ellos. En cambio, sospecho que para los preescolares será un buen entretenimiento que estimule su curiosidad.
El otro atractivo de la serie, y este sí sabrán apreciarlo espectadores de todas las edades, es su estética, cuyo aspecto imita la pintura a mano: aunque probablemente no lo sea, podría pasar por una creación artesanal. El diseño de los personajes está muy bien y los sencillos fondos tienen encanto y mucho colorido, así que quienes acompañen a sus retoños en su visionado seguramente la vean con agrado.