Sasha Svirsky. Categoría: Cortometraje. |
Sasha Svirsky es el autor de uno de los cortos más divertidos del Festival de Annecy 2020: My Galactic Twin Galaction, un prodigio de imaginación y de humor disparatado. En la edición siguiente del prestigioso festival francés volvió a formar parte de la Sección oficial con una obra que quizá no sea tan divertida -no parece ser ese su propósito-, pero que sí es igual de personal, extravagante y, en cierto modo, lúdica.
Vadim na progulke nos presenta a un hombre que decide salir del cubo en el que ha estado sentado para dar una vuelta -¿una metáfora del fin del confinamiento?-. Lo mismo da que cuente eso o cualquier otra cosa que se le ocurra. La gracia está en disfrutar con su particular estilo, que vuelve a combinar con naturalidad una vertiente en 2D cercana en aspecto a la animación artesanal y otra en 3D de estética más digital. Dos vertientes que en su caso convergen sistemáticamente en una misma inconfundible concepción de la animación.
Por cierto, la parte visual es estupenda y la auditiva también: Alexey Prosvirnin se encarga del sonido, de la música y de la voz en off y las tres facetas las hace muy bien. La música es particularmente llamativa.
Presentación del director: