Peter Sohn. Categoría: Cortometraje. |
Un corto que comienza con cigüeñas que entregan adorables bebés y cachorros de gatos y perros corre el riesgo de ser un tanto ñoño. Por suerte, se trata de una obra de Pixar, así que pronto las buenas ideas empiezan a llegar. Para empezar, descubrimos que los bebés y animalitos los crean unas tiernas nubes -cuyo rostro, por cierto, recuerda al de los Goris de Los Fraguel-, así que tiene sentido que sean necesarios animales voladores para entregarlos. Ingeniosa ocurrencia la de Peter Sohn.
De todos modos, cualquier peligro de caer en la ñoñería se disipa cuando conocemos a los protagonistas, una nube grisácea que solo crea crías de animales peligrosos y la maltrecha cigüeña a la que le toca transportarlos. Es en esa parte donde se suceden los gags y mejor se aprecia el buen hacer de Pixar.
Parcialmente nublado se estrenó en cines junto a Up (2009) y fue el primer corto original de Pixar en no lograr una nominación en los Premios Oscar desde Knick Knack (1989). Eso sí, estuvo en la selección previa, así que se quedó a las puertas. Por otra parte, supuso el debut como director de Peter Sohn, que años después dio el salto al largometraje con El viaje de Arlo (2015).