Un corto esencial: por César Díaz Meléndez

0

César Díaz Meléndez es uno de los más interesantes cineastas especializados en animación. Ha dirigido cortos maravillosos, Zepo (2014) o Muedra (2019) entre ellos, y ha sido animador en obras tan interesantes como Frankenweenie (2012), Anomalisa (2015) o La casa (2022). Su trabajo es muy recomendable, pero esta vez le pedí que fuese él quien nos recomendase un corto que le pareciese esencial.

El elegido es Canhead (1996), dirigido por Timothy Hittle. Le cedo la palabra para que nos explique el porqué de su elección:

Lo elijo porque…: aunque es de hace muchos años y los medios eran muy diferentes y no tan accesibles como lo son hoy, para mi es un buen ejemplo de un corto sencillo pero bien realizado. Seguramente divertido de rodar y hecho con ganas de experimentar y disfrutar, que para mi es lo mas importante. Lo habia olvidado totalmente. Lo descubrí antes de dedicarme al stop motion y viéndolo de nuevo ahora creo que lo he tenido en mi subconsciente y me influyó e inspiró a la hora de hacer mis trabajos.

Para mí es esencial porque…: por lo mismo, porque descubrí que se pueden hacer cosas sencillas y con pocos medios, pero diferentes, con gusto y bien animadas, mezclando animación de objetos con plastilina. Toda una revolución para mi, que por entonces me dedicaba al 2D tradicional.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here